miércoles, 13 de marzo de 2013

Presentación

La Feria de la Ciencia es la principal actividad del proyecto Ciencia Viva, Ciencia Compartida que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC).

En la Feria participan distintos centros educativos, centros de investigación, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.
Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc. Cada año, además, la Feria se centra en una temática particular.

La Feria de la Ciencia 2013 está organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla. En 2013 alcanza ya su undécima edición, inicialmente prevista para las días 9, 10 y 12 de mayo, en Sevilla.
Los proyectos de divulgación que se presentan pueden versar sobre cualquier tema científico, técnico o ambiental, aunque esta edición tiene como temas principales:
a) ConCienciArte (dentro de esta temática se incluirán los proyectos dedicados al Arte, la Ciencia y la Cultura Emprendedora).
b) Centenario de la publicación del modelo atómico de Niels Böhr.
c) Centenario de la muerte de Rudolf Diesel, inventor e ingeniero mecánico.


Para más información pinchar AQUI


  • Vídeos del lanzamiento del cohete de agua:
    • Grabación desde el suelo.


    • Grabación desde el aire.





Personas destacadas en programación.

 Aquí tenéis un muro digital para que podáis dejar vuestra información. Es importnte respetar el trabajo de cada grupo.