miércoles, 5 de junio de 2019

APP Inventor


Reproducir texto
[Vamos a diseñar un botón que al pulsarlo reproduzca un mensaje, y si la pulsación es larga el sonido se desactivará]
  • En la zona Diseñador, incluimos los siguientes elementos:
    • En Paleta/Interfaz de usuario seleccionamos Botón y lo arrastramos al Visor.
      • En la zona de Componentes, cambiamos el nombre del Botón por Boton_Reproducir.
      • En la zona de Propiedades/Texto incluimos el texto que queremos que aparezca en el botón, también se puede incluir una imagen.
    • En Paleta/Medios seleccionamos TextoAVoz y lo arrastramos al Visor, verás que no aparece, este elemento en no visible. Lo puedes comprobar en la zona inferior del Visor.
      • En la zona de Componentes, cambiamos el nombre a este elemento, por ejemplo Leer_Texto.
      • En la zona de propiedades podemos variar la velocidad de lectura así como el tono de la voz. Recuerda que este elemento no traduce a idiomas.
  • En la zona de Bloques, le daremos funcionalidad a los elementos incluidos anteriormente.













Traducir texto a otro idioma
[Vamos a diseñar tres botones que represente a tres paises, y al pulsarlos nos traducirán un mensaje en el idioma correspondiente]
  • En Propiedades cambiamos el fondo de pantalla a un color gris.
  • Cambiamos el nombre de la pantalla Screen1 por Mi aplicación, Propiedades/Título.
  • En Paleta/Disposición seleccionamos DisposiciónHorizontal y lo arrastramos al Visor.
    • En Propiedades/Ancho/Ajustar al contenedor
    • En Propiedades/DispHorizontal/Centro
    • En Propiedades/DispVertical/Centro
  • En la zona Diseñador, incluimos los siguientes elementos:
    • Tres botones, debemos alojarlos dentro de la DisposiciónHorizontal creada.
      • En propiedades ajustamos el ancho de los tres botones a ajustar al contenedor. Comprueba que los botones se ven correctamente aunque gires el móvil.
      • Cambia el nombre de los botones por: Boton_Esp, Boton_Ing y Boton_Ale
[No está terminado]